EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD

Para reconocer el papel de la tecnología en la sociedad debemos partir de la idea de que todo lo hecho por el ser humano así como los conocimientos que han hecho posible la fabricación de esos objetos, son productos tecnológicos. Por ejemplo un horno de microondas es un producto tecnológico pero los conocimientos de electrónica y electricidad necesarios para hacerlos funcionan bien también lo son.

En el mundo actual la sociedad esta tan condicionada por los productos que dependen en gran medida de ellos. En sus orígenes le tecnología era vista solo desde un sentido utiliario, por que su objetivo era incrementar la capacidad humana para realizar tatreas cotidianas, pero al unirse con la ciencia se orientò no solo a producir bienes y servicios si no que origino nuevas formas de vida y de organizacion de la humaniodad.

la actividad tecnologica producida por el ser humano modifica al mundo, cambia al paisaje, transforma los recursos y materiales y modifica las elaciones d los integrantes de la sociedad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s